La moneda peruana es el nuevo sol y su símbolo es el S/. Éste se emite en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles; en monedas de 1,2 y 5 nuevos soles, y en 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.
Dentro de los aeropuertos existen bancos y cajas de cambio, en donde puede convertir su dinero en soles. Advertencia, cuando reciba su cambio, asegúrese de que la transacción estuvo correcta.
Dentro de Perú es bien aceptado el dólar también, pero debe tener cuidado con las variaciones del valor del dólar dentro de Perú.
Cuando reciba efectivo, ya sea dólares o soles, asegúrese que los billetes se encuentren en buen estado, enteros y sin ninguna marca escrita. Tenga cuidado también con los dólares falsos que pudieses circular dentro de Perú.
El uso de este documento los puede cambiar en las diferentes casas de cambios que existen dentro de la Plaza de Armas de Cusco. Tenga en cuenta al hacer un cambio Ud. tendrá una pérdida de por lo menos un 2% a 5% del total.
Se encuentra con facilidad dentro de las principales avenidas, y sitios turísticos como Machu Picchu.
Las más difundidas en Cusco son: American Express, Visa, Dinners y Master Cards, también Ud. puede pagar alojamiento, comida, pasajes aéreos, tours.
Las casas de cambio establecidas, abundan en Cusco. También los hoteles ofrecen este servicio pero emplean una tasa de conversión más baja. Indudablemente la moneda extranjera más fácil de cambiar es el dólar norteamericano (USD).
Otra alternativa para cambiar dinero lo constituyen los cambistas callejeros, si decide recurrir.
(*) Cuenta con cajero automático
Si estás buscando hotel en Cusco te brindamos habitaciones económicas en Cusco.