Este platillo de fama internacional tiene una gran variedad de recetas por todo el mundo pero la receta preparada en el restaurante del Hotel Principe III simplemente le gana a las demás, ya que su gran protagonista es la salsa barbacoa casera que le aporta un sabor entre ácido y dulce a los platillos, además viene acompañada de papas peruanas fritas o de ensalada fresca. Las alitas a la BBQ llevan cebolla, ajo, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, mostaza, salsa inglesa, salsa de soja, miel, kétchup, salsa de tomate, sal y pimienta negra recién molida.
Para preparar la salsa BBQ, se necesita cortar las cebollas y el ajo y freírlas en aceite y un poco de mantequilla, una vez que estén frías, añade la salsa de soja, la salsa inglesa, la mostaza y el Ketchup, finalmente se agrega sal, miel y pimienta al gusto.
Para preparar las alitas del pollo, se requiere un horno caliente, en el que colocara las alitas condimentadas con sal y pimienta. Este plato se sirve acompañado de papas fritas y/o ensalada.
Las Alitas BBQ son expendidas en los restaurantes, bares y hoteles en el cuzco.