El turismo en Cusco cada año crece, por lo que encontrar un hotel ideal disponible para tus fechas de viaje a última hora puede resultar complicado.
Las fechas en las que te puede resultar difícil encontrar la habitación ideal a un buen precio puede ser entre mayo a Agosto, ya que son estos meses los que se consideran como temporada Alta debido a la gran cantidad de visitantes que llegan en esta época a la ciudad imperial.
En temporada baja desde Setiembre a Abril los precios son más cómodos ya que no hay mucha demanda de servicios turísticos, por lo que los hoteles en Cusco realizan ofertas y dan grandes descuentos.
Lo más recomendable es que si vas a viajar entre Mayo a Agosto, realices tu reserva con al menos un mes de anticipación, de esta manera podrás asegurar tu habitación. Si deseas algún precio especial puedes reservar con al menos 03 meses de anticipación y preguntar por algún descuento especial o un servicio extra de cortesía.
Si planeas tu viaje para temporada baja, puede reservar tu habitación con un par de semanas o el mismo día de tu llegada y solicitar algún descuento ya que es en esta época en la que no hay muchos viajeros y los hoteles en Cusco buscan tener huéspedes. Por ello te ofrecerán algún descuento o algún servicio extra para que te quedes en sus instalaciones.
La mayoría de hoteles en el Cusco ofrecen desayuno Buffet incluido y muchos otros ofrecen servicio de recojo desde el aeropuerto. Puedes revisar cuál de los servicios es más ventajoso para ti y realizar tu reserva.
Como consejo te sugiero que si planeas quedarte en Cusco consideres también los hoteles ubicados no solo en el centro de la ciudad, que son los más caros, sino también los hoteles que se encuentran en toda la ciudad, ya que estos ofrecen mejores tarifas y los mismos servicios que los hoteles del centro de Cusco.
Por lo general los hoteles más alejados del centro son más tranquilos y las habitaciones suelen ser más grandes que en los hoteles en el centro de Cusco. Además de que ofrecen mejores precios.
Los hoteles en Cusco ofrecen diversos servicios y diferentes precios recuerda siempre leer cuidadosamente sobre los servicios incluidos dentro de la tarifa y asegurarte de que el hotel en Cusco existe y brinda servicios, para esto puedes utilizar herramientas como Tripadvisor o Trivago además de leer los comentarios de huéspedes en Booking.com y hotels.com.