Todos los hoteles en Cusco anuncian sus habitaciones en internet, ya sea por portales de venta como Booking o Expedia, y/o a través de una página web. Y es que hoy en día reservar un hotel online se ha convertido en una tarea cotidiana y lo que antes tomaba varias llamadas telefónicas o depósitos de prepago hoy se puede hacer con un simple clic.
Canales de venta como Booking y Expedia te ofrecen más de mil hoteles en Cusco, que puedes reservar en tan solo unos minutos, para reservar deberás llenar un formulario sencillo, te pedirán tu nombre, correo electrónico, fechas de llegada y salida y algunos detalles de tu estadía. Lo mejor de esta forma de reserva es que una vez realizas tu reserva tienes la garantía de que tendrás una habitación reservada en el hotel. Además de que te enviaran una confirmación con todos los detalles de tu estadía a tu correo electrónico. Así que una vez realizada tu reserva podrá llamar a tu hotel en Cusco y corroborar que tu reserva fue realizada con éxito.
En cambio sitios como expedia.com entre otros, tendrás que ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito, además de que algunos casos Expedia te cobrara anticipadamente por tu reserva, es decir debitara la cantidad de tu reserva en el momento en que realices y confirmes tu reserva en el sitio virtual.
Si visitas Trivago.com y/o Tripadvisor.com notaras que una misma habitación de un mismo hotel puede tener diferentes precios, esto puede deberse a que los sitios como Booking.com y expedia.com cobran a los hoteles una comisión diferente por ejemplo Booking.com cobra a los hoteles 14% por cada reserva mientras que Expedia puede llegar a cobrar hasta 25%.
Ya sea por error humano o por una estrategia de ventas podrás ver y reservar con el precio más bajo. Y si deseas aun ir más lejos con los precios puedes llamar al hotel directamente y ofrecerle hacer la reserva directamente con ellos en vez de realizarla por Booking.com o expedia.com y solicitar al menos algún descuento adicional ya que no pagaran la comisión al portal de ventas.
Como veras hay diversas opciones para aprovechar un bajo precio, adicionalmente te cuento que los portales de venta muchas veces sacan promociones para verano en las cuales ofrecen hoteles en Cusco a precios de regalo, debes estar atento e inscribirte o crear una cuenta en cada sitio y pedir que te manden correos cada vez que tengan grandes ofertas de hoteles en Cusco.
Algunos inconvenientes que se puede presentar al tener una reserva realizada por un portal de ventas online como Booking.com y expedia.com puede ser que tu reserva no sea procesada correctamente y el hotel no te pueda cumplir con tu reserva. Si esto te sucediera debes recordar que el portal de ventas por el cual realizaste tu reserva puede encontrarte un hotel parecido o igual al que reservaste y que casi siempre está muy cerca a tu hotel elegido.