Al momento de planificar tu viaje a Cusco, hay muchos aspectos a tomar en cuenta, pero todos nos preguntamos al momento de pensar en Cusco, ¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cusco y Machu Picchu?
Muchos viajeros dicen que la comida es cara, o que no hay hotel barato cusco, o las agencias de viaje, etc.
Es verdad debido a que Cusco es una ciudad altamente visitada por millones de turistas, los precios de algunos servicios como los tickets aéreos, las entradas para Machupicchu y el tren para los extranjeros son caros y sus precios son siempre en dólares.
Nacionales en tren local: 10 soles en la ruta de ida y 10 soles en la ruta de regreso, el ticket de ingreso a Machupicchu es de $ 39 adulto y $ 29 estudiantes con ISIC Card, a esto debemos sumarle el transporte en bus de Cusco a Ollantaytambo 30 soles. Se puede subir y bajar del santuario de Machupicchu a pie y así ahorrarte $ 15.00.
Haciendo un total de 240 soles, a esto deberemos agregarle la comida el alojamiento y algún recuerdo que vayas a comprar.
Al momento de buscar comida, tienes muchas opciones, ya que hay restaurantes locales y turísticos, la opción más barata es el mercado en donde puedes encontrar un muy buen menú por 5 a 10 soles.
Si de buscar hoteles baratos en cusco se trata, puedes encontrar un sinfín de opciones en páginas como Booking.com, además de Tripadvisor, Trivago, entre otros. Puedes aprovechar que muchos hoteles sacan promociones especiales en ciertas fechas del año como en los meses de Noviembre, Enero y febrero. Además también, la mejor opción para encontrar un hotel barato cusco es la de caminar por la ciudad y entrar en cada hotel buscando una habitación, a veces los hoteles prefieren ofrecerte un súper precio que quedarse con la habitación vacía.
También tienes muchas opciones de alojamientos en habitaciones compartidas, en la que pagas por la cama que ocuparas, por supuesta esta modalidad de alojamiento en cuzco es mucho más barata.
Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir, una opción también es elegir un hotel alejado de la plaza de armas, ya que los hoteles en Cusco mientras más alejados estén de la Plaza central son más económicos.